bienvenidos!!

Bienvenidos!!!! hola...



este blog es un trabajo realizado por alumnos de 3er grado de secundaria dirigidos por la profesora eduwiges bejarano y contiene informacion detallada de obras que han marcado nuestra vida y contendra reseñas de las obras,analisis de los personajes,el ambiente social en el que se encuentra y los valores que representan de las sig. obras:



a)poema de mio cid



b)don quijote de la mancha



c)la celestina



d)el lazarillo de torres



los imvito a ver mi blog y comentar si me falta informacion y desean comlementarla gracias :D




bienvenidos

martes, 10 de enero de 2012

caracteristias del renacimiento


el renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se creo en europa;sus principales exponentes se ayan en el campo de las artes en italia se desarollo este movimiento.una de sus caracteristicas es que son los textos con mayormente rima asonante
El renacimiento estuvo en Italia, y suele dividirse en tres etapas con los términos italianos trenceto ,Quattrocento y Cinquecento.
También sabemos que los artistas renacentistas concebían sus obras según los modelos de la antigüedad clásica. Sin embargo, le agregaron una cierta idealización. Belleza y armonía conjunta se convertían en un valor que debía representar las reglas naturales: el principio del orden sobre las cosas. Con este concepto, no existía peligro de entrar en conflicto con las ideas fundamentales del cristianismo.Se estableció un modelo de belleza para las proporciones ideales del cuerpo humano y se clasificaron los estilos clásicos en diferentes tipos. Estas adopciones sentaron las bases de un arte más científico, caracterizado por la luminosidad y el equilibrio. El estudio de las leyes de la óptica dio como resultado la perspectiva central, que desde entonces y por más de 500 años ha dominado en pintura y escultura.
algunos de los representantes del renacimiento son: Nicolas Copernico,Leonardo da vinci,Miguel Angel bounarrot,Rafael de sanzi,entre otros.

1 comentario: