bienvenidos!!

Bienvenidos!!!! hola...



este blog es un trabajo realizado por alumnos de 3er grado de secundaria dirigidos por la profesora eduwiges bejarano y contiene informacion detallada de obras que han marcado nuestra vida y contendra reseñas de las obras,analisis de los personajes,el ambiente social en el que se encuentra y los valores que representan de las sig. obras:



a)poema de mio cid



b)don quijote de la mancha



c)la celestina



d)el lazarillo de torres



los imvito a ver mi blog y comentar si me falta informacion y desean comlementarla gracias :D




bienvenidos

lunes, 23 de enero de 2012

valores que reprecenta la obra del lazarillo de tormes.

Uno de los valores de la sociedad y que aparecen en el libro, es el dinero.
Esto se ve reflejado en muchos de los personajes de esta obra, como el ciego, el bulero y el alguacil, que recurren a cualquier treta para conseguir dinero, o incluso el clérigo y el fraile de la Merced, cuyos avariciosos personajes son una crítica al clero, hipócrita y materialista que existía en aquella época. Sin embargo, aunque el dinero es lo que permitía poder comer y sobrevivir, aun seguía considerarse en alza socialmente, el linaje y la nobleza de sangre.
La honra es también uno de los valores sociales cuestionados en esta obra, otro valor es la humildad que mantenía el lazarillo de Tormes hacia sus “amos”, pero en ciertas ocasiones requiere de cierto heroísmo al enfrentarse a sus amos.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario