bienvenidos!!

Bienvenidos!!!! hola...



este blog es un trabajo realizado por alumnos de 3er grado de secundaria dirigidos por la profesora eduwiges bejarano y contiene informacion detallada de obras que han marcado nuestra vida y contendra reseñas de las obras,analisis de los personajes,el ambiente social en el que se encuentra y los valores que representan de las sig. obras:



a)poema de mio cid



b)don quijote de la mancha



c)la celestina



d)el lazarillo de torres



los imvito a ver mi blog y comentar si me falta informacion y desean comlementarla gracias :D




bienvenidos

martes, 10 de enero de 2012

reseña de la obra de mio cid

PRIMER CANTAR-EL DESTIERRO DE MIO CID
Trata de un hombre llamado Rodrigo Díaz de Vivar, un hombre honesto, humilde y de buen corazón al cual debido a una serie de acontecimientos y luchas se le da el nombre de el cid campeador que significa "mi señor vencedor “pero también las personas allegadas a él le decían "Ruy Díaz de Vivar".
Al rey no le parecía que tuviera que tuviera cierto reconocimiento Rodrigo Díaz es por eso que lo manda sacar de Vivar y lo manda a otra ciudad y ordena a todos que nadie les de hospedaje ni a él ni a sus vasallos.
Después se disparan una serie de acontecimientos que turban la paz de Vivar.
SEGUNDO CANTAR-LAS BODAS DE LAS HIJAS DEL CID
Tiempo después viene la reconciliación con el rey el cual les permite regresar a él, a sus vasallos, a su esposa y a sus hijas; entonces cuando regresan a Vivar el rey les da la bienvenida a Vivar... pero ay 2 hombres que se interesan en sus hijas pues ya que el cid es rico se interesan en su dinero y deciden casarse con sus hijas para heredar el dinero. Tiempo después se casaron.
TERCER CANTAR-LA AFRENTA DE TOLEDO
Un día estando dormidos todos un león se apareció y los 2 hombres que eran esposos de las hijas del cid se acobardaron y huyeron el cid mato al león y tiempo después todo el mundo se burlo de los hombres por cobardes.
Los hombres por el rencor que le tenían al cid decidieron matar a sus hijas y así lo hicieron se las llevaron lejos y las mataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario