bienvenidos!!

Bienvenidos!!!! hola...



este blog es un trabajo realizado por alumnos de 3er grado de secundaria dirigidos por la profesora eduwiges bejarano y contiene informacion detallada de obras que han marcado nuestra vida y contendra reseñas de las obras,analisis de los personajes,el ambiente social en el que se encuentra y los valores que representan de las sig. obras:



a)poema de mio cid



b)don quijote de la mancha



c)la celestina



d)el lazarillo de torres



los imvito a ver mi blog y comentar si me falta informacion y desean comlementarla gracias :D




bienvenidos

viernes, 13 de enero de 2012

descripcion de los personajes del poema de don quijote de la mancha.

-Don quijote de la mancha:
Interesado en los libros de caballerías consumía la mayor parte del tiempo leyendo estos libros. Gran madrugador y muy cazador, Esta afición le llevó a enloquecer y le pareció necesario hacerse caballero andante y a cambiarse su nombre con uno más apropiado.
-Sancho panza:
Era un hombre de complexión robusta aunque un poco bajito. Era un labrador que no entendía mucho de letras pero eso nunca le desanimó. Era una persona muy fiel a su amo Don Quijote y aunque él pensara que lo que decía su amo era una tontería él siempre estuvo a su lado.
-Dulcinea de toboso:
Era una labradora del pueblo vecino al de Don Quijote, pero como que el Quijote estaba enamorado de ella, la veía como una princesa al hacerse él caballero.
-Vizcaíno:
Fue el escudero del coche de una dama. Se enfrentó con Don Quijote porque no quería obedecer las órdenes que él le había dado. Era un hombre valiente y robusto de cuerpo.
-Sobrina:
Era la joven sobrina del Quijote. A ella no le parecía bien que su tío se fuese de caballero y por eso intentó hacer todo lo posible para que él volviera.
-Bachiller:
Muchacho de unos veinticuatro años, amigo de donaires y burlas, no muy grande de cuerpo, aunque un gran socarrón.
-Gran madrugador y muy cazador:
Caballero del bosque: gran madrugador y muy cazador Caballero de recia figura, de nariz pequeña y algo flaco. Era un caballero mentiroso porque iba diciendo que había vencido al Quijote cuando aquello era mentira.
-Duquesa:
Era una mujer muy bella. Don Quijote nada mas de verla se enamoro de su belleza.
Era una gran cazadora y una buena esposa. Con los dos aventureros mantuvo buenas relaciones y fue muy hospitalaria con ellos, aunque algunas veces se burlaba de ellos.

1 comentario: