bienvenidos!!

Bienvenidos!!!! hola...



este blog es un trabajo realizado por alumnos de 3er grado de secundaria dirigidos por la profesora eduwiges bejarano y contiene informacion detallada de obras que han marcado nuestra vida y contendra reseñas de las obras,analisis de los personajes,el ambiente social en el que se encuentra y los valores que representan de las sig. obras:



a)poema de mio cid



b)don quijote de la mancha



c)la celestina



d)el lazarillo de torres



los imvito a ver mi blog y comentar si me falta informacion y desean comlementarla gracias :D




bienvenidos

lunes, 16 de enero de 2012

descripcion de los personajes de la celestina.

Celestina: Sobre este personaje se han cargado todos los calificativos imaginables, Y humano en el sentido de que su existencia sólo es posible porque existe una sociedad urbana que de alguna manera la necesita. Celestina es un personaje que vive del vicio y de las bajas pasiones de los demás. Y todo esto lo aprovecha en beneficio propio. Pero sin los vicios y miserias morales de la ciudad.
Calisto: ,mozo noble y de notable ingenio, no posee la firmeza y determinación de Melibea. Es voluble, impresionable, fácil al desánimo y la exaltación más apasionada. Los dos rasgos más sobresalientes de este nuevo amador son por un lado, su total enamoramiento, es un poseso del amor, lo cual le hace andar completamente abstraído, en ocasiones como un sonámbulo, y por otro su egoísmo y su inseguridad.
Alisa y Pleberio padres de Melibea: padres de Melibea, tienen más importancia social que dramática. Son el reflejo de un matrimonio burgués, orgulloso de su hija y confiado en su inocencia. Son dos personajes sobre los que no pesa el convencionalismo. Pero su seguridad y confianza en la hija facilitan los manejos de Celestina y, en definitiva, del desenlaza trágico.
Los criados de Calisto y las pupilas de Celestina: están trazadas con innegable maestría y originalidad. Son personajes enteros y no simples y fieles servidores. Pármeno, Sempronio, Elicia y Areúsa representan la incorporación al teatro de toda un realidad social: el mundo bajo de los criados y las prostitutas, propio del ambiente de la gran ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario